Zamora y Perzick presentaron en Programa «Volvés a la escuela»

Se trata de un programa nacional destinado a los estudiantes de todos los niveles para que se conecten y reencuentren con el sistema educativo.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyck, firmaron un convenio enmarcado dentro de los programas de vinculación y acompañamiento a la trayectoria educativa. Los mismos son impulsados desde la provincia, permitiendo la revinculación en el nivel primario de 11.268 alumnos y en el nivel secundario de 7969 estudiantes.

Participaron, en el evento el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dr. Mariela Nassif; la Intendenta de la Ciudad, Ing. Norma Fuentes; el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el Rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, entre otros funcionarios y autoridades educativas.

Este programa contará con importantes recursos para cumplir dichos objetivos.
Además, se sumarán nuevas estrategias de sostenimiento de la escolaridad, fortaleciendo los procesos de vinculación de las niñas, niños, jóvenes y adultos de escuelas públicas del sistema educativo.

Previa a la firma del convenio, se entregaron de manera simbólica ejemplares de la colección «Leer Abre Mundos» destinados para los alumnos de 5 establecimientos de la provincia, en el marco del Plan Nacional de lectura. Se espera completar la distribución de ejemplares en toda la provincia entregando 1.000 libros a instituciones del nivel inicial; 1.250 al nivel primario; 650 al nivel secundario y 20 a instituciones de nivel secundario adulto.

Tras efectuar las firmas, el Gobernador Dr. Gerado Zamora, manifestó que con estas acciones los estudiantes «van a recuperar el hábito de la lectura y, que además impactará sobre todas las escuelas». Agregando que: «Nosotros tenemos una política activa permanente en términos educativos que nos ha ido consolidando en una política de estado a lo largo de todos estos años. Hemos ido sentando bases que nos han permitido avanzar. Generando lo que nosotros creemos que son metas necesarias en términos de futuro, sin dejar por supuesto, de trabajar en el presente, en las coyunturas como la que venimos atravesando», destacó el primer mandatario de la provincia.

Por su parte, el Ministro de Educación, Lic. Jaime Perzyck, enfatizó que con esta visita, ya suman varias a la provincia, diciendo que «tenemos una historia de trabajo conjunto en pos de estos desafíos e intereses qué planteaba el gobernador, el rector de la Universidad Nacional y el rector de la Universidad Católica con quienes compartimos plenamente esas preocupaciones y esas ocupaciones en educación».

Perzych sobre las decisiones políticas con respecto al área educativa, profundizó diciendo que «con la distribución de libros, que es una condición sine qua non, para la formación educativa. Sirven para potenciar, estimular, construir el placer por la lectura y para mejorar la educación pensada siempre de manera federal», manifestó.

Para finalizar, Zamora indicó que las escuelas son los lugares: «Donde nos hace iguales a todos, es ese lugar que genera vocación y futuro a nuestros niños y jóvenes. Es una patria grande llena de posibilidades», cerró el gobernador de Santiago del Estero.

Dejá una respuesta