Congreso internacional de redes y comunicación a distancia en salud “Telesalud para la equidad”

Santiago del Estero será sede del 2°Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia en Salud “Telesalud para la Equidad”, que se desarrollará en modalidad virtual los días 10 y 11 de noviembre.
Este evento permitirá el intercambio de opiniones, información y capacitación entre panelistas y asistentes de diferentes puntos del país y del mundo.
El anuncio se llevó a cabo en el Hospital de Niños CePSI Eva Perón, encabezado por la Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, la Directora Ejecutiva del CePSI, CPN. Liliana Romero, la Directora Médica Adjunta, Dra. María Eugenia Gauna y la Coordinadora del Área e TeleSalud del hospital, la Dra. Cecilia Gómez Macedo.
Al hacer uso de la palabra la Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif manifestó: “el CePSI conjuntamente con el Hospital Garrahan y otras instituciones nacionales e internacionales organizaron este Congreso, el cual tendrá diferentes ámbitos de abordaje, disertaciones magistrales, capacitaciones específicas como también difusión de diferentes experiencias que están realizándose en la provinica, en el país e internacionalmente. La telesalud es una realidad de hace muchos años en todo el territorio provincial, durante el último tiempo se aumentaron las salas en hospitales zonales y distritales. El Gobierno de la provincia ha hecho una fuerte inversión en la extensión de la red óptica que permitió disponer de internet en muchos lugares de la provincia, y de esta manera acercar conocimiento, permite realizar consultas en forma on line y asegurar derivaciones oportunas”.
A su turno la Directora Ejecutiva del CePSI, CPN. Liliana Romero resaltó que el congreso “poseerá la modalidad virtual, el cual posee más de 600 inscripciones al momento. Asimismo, en forma presencial asistirán distintas autoridades nacionales y provinciales en el momento del lanzamiento y el desarrollo del congreso”. De igual forma, la Directora Ejecutiva sostuvo “La Telesalud acorta distancias, nos acerca y nos da posibilidades a todos, como a los niños que se encuentran en todo el interior provincial”.
Seguidamente la Coordinadora del Servicio de Telesalud, Dra. Cecilia Gómez Macedo explicó que “la telesalud es un servicio de atención médica que implica no solo la teleasistencia del paciente a distancia entre Hospitales, sino también la asistencia en la casa del paciente. Además de las consultas médicas, se atiende desde los servicios de nutrición, psicología, neurología, entre otras. Este congreso federal contará con la participación de las 23 jurisdicciones a nivel nacional que contarán su experiencia acerca de la telesalud en pandemia. De igual forma habrá charlas de referentes de la Organización Panamericana de Salud acerca de la transformación digital en la región de las Américas, lo que nos da un contexto no solo de lo que pasa en la provincia o nación sino también en la región”.
Para finalizar la conferencia, la Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, se refirió a la importancia del congreso a nivel provincial “este congreso reafirma una vez más la vocación que tiene la provincia para lograr la accesibilidad de toda la población centrando la atención del sistema de salud público en el sujeto. Y esta es una de las herramientas importantes que podemos tener.”

Dejá una respuesta