Convenio para la construcción de 30 viviendas ecológicas en Los Telares, departamento Salavina

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Los Telares,  departamento Salavina, para la construcción de 30 viviendas ecológicas en dicha ciudad, en el marco del programa de viviendas sociales.

La firma se realizó entre el ministro de Desarrollo, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto O. Fernández y el intendente de Los Telares, Prof. José Araujo.

Se destaca que el presente convenio se suscribe a los efectos de financiar acciones tendientes a la ejecución de 30 viviendas ecológicas, dentro del Programa de Viviendas Sociales llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero para personas en condición de vulnerabilidad. Lla Municipalidad de Los Telares se compromete a ejecutar este tipo de viviendas para aquellas familias que reúnen las condiciones para acceder al programa de viviendas sociales y/o, se encuentren en situación de calle y/o, sean o hayan sido víctimas de violencia de género o intrafamiliar como así también, para aquellos que presentan entre sus miembros personas con discapacidad,  siendo necesarias que todas estas situaciones sean acreditadas de manera fehaciente por parte del ejecutante.

Tras la firma el ministro de Desarrollo, Dr. Ángel Niccolai expresó; “siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora, estamos firmando un nuevo convenio para la construcción de treinta viviendas ecológicas en la ciudad de Los Telares, esto se lleva a cabo con el compromiso  de la urbanización de la ciudad y la posibilidad que se haga prácticamente un barrio de viviendas sociales con el prototipo ecológico” señaló.

Por su parte el intendente Prof. José Araujo dijo; “es importante llevar esta solución habitacional a nuestra ciudad. Es un largo anhelo de mucha gente. Venimos trabajando con el programa viviendas Sociales y en este sentido llevamos más de trescientas casas realizadas y hoy es una alegría llevar treinta soluciones más para las familias vulnerables que necesitan de estas viviendas. Van a ser ubicadas en una zona que está destinada para ese fin con toda la infraestructura necesaria”, concluyó el intendente.

Dejá una respuesta