EL GOBERNADOR ZAMORA RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A REPRESENTANTES DE SALUD DE LA NACIÓN

En el Salón de Acuerdos, Juan Felipe Ibarra el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió la visita de autoridades Nacionales dependientes de la cartera de Salud de la Nación, quienes participaron del 2°Congreso Internacional de Redes y comunicación a distancia.

Durante la visita del Secretario de Equidad en Salud de la Nación, Víctor Urbani, el Subsecretario de Medicamento e Información Estratégica en el Ministerio de Salud de la Nación, Gastón Morán y el Subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Salud Pública, Javier Turienzo, posterior a la primera jornada de la segunda edición del Congreso Internacional, dialogaron con el primer mandatario provincial sobre los ejes del evento.A su turno, el médico Urbani dijo que “este espacio tiene como objetivo principal fortalecer la equidad y el acceso a la Salud en todas sus formas”.

Además, en referencia a las políticas públicas provinciales, el referente de Salud de la Nación, elogió las acciones y la gestión local. “La pandemia ha puesto a la telemedicina en el eje de interés del uso de las nuevas tecnologías por tanto debo destacar que su provincia, Sr. Gobernador tiene un avance importante. No todas las provincias son como la suya. Tiene conectividad en su totalidad lo que permite fortalecer este tipo de trabajo. Lo felicito”, dijo.

Acompañaron este acto, la Ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, el Subsecretario de Salud, Dr. César Monti y la Directora del Cepsi CPN. Liliana Romero. Por su parte, el primer mandatario resaltó la importancia de la actividad de “Telesalud para laequidad”, llevada a cabo en la provincia que tiene como propósito propiciar un espacio de encuentro para compartir e intercambiar vivencias y experiencias.

Dejá una respuesta