El Ministerio de Justicia y DD.HH firmó convenio marco de cooperación con la Cruz Roja Argentina

El Gobierno de la Provincia, representado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, firmó un convenio marco de cooperación con la Cruz Roja Argentina para el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración y cooperación entre las partes. Además, en la oportunidad las autoridades entregaron becas para el curso de Formación en Técnicas Básicas de Primero Auxilios a dictarse por la Cruz Roja Argentina.
Encabezó el evento la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Matilde O´Mill junto al Presidente de la Cruz Roja, Rómulo Scarano. Acompañaron, subsecretaria de Políticas de Mujeres, Genero y Diversidad, Natalia Carreras; directora de Género, Cecilia Sampaolesi; director de Derechos Humanos, Mariano Ziny y la Coordinadora del INADI, Luisa Paz, entre otros.
El Ministerio de Justicia y DD.HH, en su actual gestión, ha generado política de promoción de los Derechos Humanos, focalizadas principalmente en las personas y colectivos más vulnerables, desde una perspectiva de inclusión. A tales efectos, entiende como necesaria la intervención de manera concreta, con políticas públicas, en las colectividades que históricamente han sido excluidas y postergadas, y cuya inserción laboral son prioritarias, a los efectos de paliar las desigualdades existentes.
En este sentido, dicho convenio tiene por objeto el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración y cooperación tendientes a promover y favorecer actividades relacionadas con áreas de interés mutuo, orientadas a la realización conjunta de acciones, programas sociales, y atención comunitaria, en especial a las personas damnificadas por emergencias y desastres.
Las partes acuerdan que las acciones y programas que se decidan implementar a los fines de dar cumplimiento al presente convenio marco, serán establecidas mediante acuerdos específicos, los que establecen los objetivos y diferentes actividades a desarrollar.
Luego de realizar la firma de este convenio marco, el presidente de la Cruz Roja, Rómulo Scarano remarcó al respecto, “para nosotros es un inmenso gusto y un honor estar firmando este convenio, y comenzar un trabajo que veníamos anhelando hace mucho tiempo y que esperamos sea largo, fructífero e inmensamente feliz para ambos partes”, concluyó el presidente de Cruz Roja.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill expresó, “poder tener esta oportunidad de hacer un convenio interinstitucional, de formación y capacitación, dirigido específicamente al colectivo LGTBIQ es realmente un gran gusto, avance, progreso y un anhelado espacio que nosotros buscábamos generar” y resaltó “las oportunidades de trabajo siguen siendo un obstáculo muchas veces en el crecimiento y en el desarrollo de ustedes. Entonces es importante en sí, este paso que damos, que es avanzar en capacitación, pero tenemos que seguir apostando a los cambios culturales para la inserción laboral sin ningún tipo de discriminación. Seguramente vamos a seguir trabajando. Nuestro compromiso esta puesto en esta línea”.
Para finalizar, la Dra. O´Mill junto al titular de la Cruz Roja, Rómulo Scarano hicieron entrega de certificados para la beca al Curso de Formación Técnicas Básicas de Primeros Auxilios a dictarse por la Cruz Roja Argentina.

Dejá una respuesta