La Municipalidad comunicó cómo se programan los actos de fin de ciclo lectivo de los jardines de infantes

En virtud de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias y del momento epidemiológico actual, la Secretaría de Gobierno de la Capital informó que cada uno de los jardines de infantes municipales realizará su propio acto de cierre del ciclo lectivo 2021 en diferentes espacios públicos de la ciudad.
En una reunión de trabajo en la que participaron el titular del área, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina y la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi; se determinó que cada establecimiento educativo celebre la culminación de sus actividades en el Domo del Parque Sur, el Parque del Encuentro, la Casa del Bicentenario, entre otros espacios, a partir del próximo 2 de diciembre.
En este sentido, Machado indicó que “el sistema educativo municipal ha respondido muy bien ante la pandemia, no registrándose en la actualidad ningún caso positivo de coronavirus, lo que nos permitió planificar con optimismo el cierre de este ciclo lectivo”.
“Como antecedente se destaca el programa Pandemia, Infancia y Salud, que tiene como pilares fundamentales la educación física, la alimentación nutritiva y la salud emocional; con el propósito de aminorar los efectos que la cuarentena causó en los más chicos y que tuvo la participación de padres”, agregó.
El funcionario resaltó también que “a través de la realización de actividades artísticas y deportivas, desde el municipio trabajamos para mejorar la calidad de vida de los alumnos en este nuevo contexto de postpandemia”.

Dejá una respuesta