Presentación de mujeres muralistas con la ministra de Justicia y Derechos Humanos

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill se reunió con un grupo de mujeres muralistas de la provincia, quienes dieron a conocer sus propuestas y proyectos para trabajar como mujeres en espacio público.
Durante la presentación acompañaron la subsecretaria a cargo de Políticas de Mujer, Género y Diversidad, Dra. Natalia Carreras; directora de Género de la Secretaría de Derechos Humanos Dra. Cecilia Sampaolesi y la directora de Género de la provincia, Claudia Cuestas.
Se ha señalado que el muralismo es una de las pocas técnicas artísticas de origen latinoamericano, e incluso indigenista. Para quienes teorizan acerca del arte, una de las notas distintivas del muralismo radica en la presencia de lo colectivo, no sólo en el proceso de su realización. A diferencia de otras técnicas, el mural se apropia del espacio público, lo cual implica un diálogo entre quien realiza la obra, el espacio donde ésta se sitúa y quienes transitan por el lugar.
Desde el gobierno de la provincia se viene acompañando todos estos procesos, y una vez más se ratifica el compromiso de continuar apoyando toda iniciativa que signifique la ampliación de derechos de ciudadanía.

 

Dejá una respuesta