Entrega de tablets a personas con discapacidad

En un acto que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum y bajo el “Programa conectando con Vos” se realizó la entrega de doscientas tablets a personas con discapacidad de La Banda y Capital, que se da en el marco de la firma de convenio entre el gobierno de la provincia y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para obras de infraestructura de internet y la entrega de tablets y tarjetas telefónicas.
La actividad estuvo encabezada por directora de la discapacidad Dra. Roxana Acuña, la subsecretaria de Políticas Públicas de Mujeres, Género y Diversidad de la secretaría de Derechos Humanos, Dra. Natalia Carrera y la delegada de Enacom en la provincia, Ariatna Molinari.
Sobre la jornada, la directora de Discapacidad, Roxana Acuña dijo “esto es una gestión que se ha realizado desde el gobierno de la provincia conjuntamente con el Ente Nacional de Comunicaciones, en beneficio de niños, niñas y adolescentes para que puedan participar de forma activa en cuestiones educativas y sociales y no queden excluidos por la falta de un dispositivo electrónico. Esta medida responde a permitir el acceso a la información a los jóvenes en situación de discapacidad y desde ya deseo que le puedan dar un buen uso, que puedan explotar todos los beneficios que esto conlleva”.
Por su parte, la subsecretaria de política Públicas de Mujeres, Género y Diversidad de la secretaría de Derechos Humanos, Dra. Natalia Carrera, expresó; “estos dispositivos van a permitir seguir generando acciones de inclusión en nuestros jóvenes, niños y adolescentes y ojalá sean de gran utilidad para ellos. Ese es el deseo que todos tenemos los que acompañamos estas acciones públicas y en ese sentido, nos llena de alegría ser parte de este proceso que permite seguir creciendo, educando y estar a la altura de las circunstancias”.
Para finalizar la delegada del Enacom, Ariatna Molinari, pronunció “es muy lindo formar parte de este día ya que es un trabajo que venimos haciendo con el ENACOM junto con el gobierno de la provincia. Se hizo largo debido a la pandemia pero logramos concretarlo junto a niños, niñas y adolescentes y eso nos hace muy feliz en este fin de año. Esperamos que esto siga para muchas personas más y que todo sea para un buen uso y para que todos podamos estar conectados” señaló.

 

Dejá una respuesta