Inauguración del Servicio de Oftalmología en el CIS Termas

El Centro Integral de Salud Termas ya cuenta con un nuevo Servicio de Oftalmología, con equipamiento que buscará resolver los problemas de salud visual del departamento Río Hondo. De la inauguración participaron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el director del CIS Termas, Dr. Luis Martínez y el Dr. Carlos Terzano quien estará a cargo de este servicio.

Al dejarlo inaugurado, la ministra Lic. Nassif subrayó que en el marco de la política sanitaria del gobierno provincial, “se está avanzando en los objetivos de generar accesibilidad con calidad a la salud en toda la provincia, y en este caso, a la salud visual, tan importante para la calidad de vida de los ciudadanos”. En este sentido, Nassif señaló que, tanto en el Hospital Oftalmológico, donde recientemente se incorporaron nuevos aparatos de alta tecnología, como en los hospitales del interior de la provincia, se está trabajando para mejorar la prevención, el diagnóstico y los tratamientos de estas patologías.

Por su parte, el director del hospital, Dr. Luis Martínez destacó que “es un paso más adelante en el fortalecimiento de los servicios integrales que brinda nuestro centro de salud para toda su zona de influencia y también para los visitantes que llegan a la ciudad”. Agregó que “El equipamiento entregado por el Ministerio de Salud de la provincia nos permite poner en marcha este servicio que no existía en el sector de salud pública de Termas y que resolverá múltiples problemas de salud. De esta forma continuamos efectivizando el derecho a la salud de la población”, señaló Martínez.

Por su parte, el Dr. Carlos Terzano, a cargo del Servicio de Oftalmología, comentó acerca del equipamiento recibido: “se pone en funcionamiento un consultorio en oftalmología con diferentes tipos de aparatos. Por ejemplo, un Autorefractómetro es un aparato para hacer los anteojos, luego contamos con la Lámpara de Hendidura para hacer el examen y tomar la presión ocular, es muy importante para hacer el screening de glaucoma, que es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial. También contamos con Oftalmoscopio Binocular Indirecto que funciona para realizar los fondos de ojos y diagnosticar ciertas patologías como retinopatía diabética, otra de las principales causas de ceguera. Por último, se incorporó una caja de prueba y un proyector de optotipos”.
Para finalizar, el Dr. Terzano hizo hincapié en la importancia de contar con el equipamiento en el CIS Termas “la aparatología nos ayudará mucho ya que anteriormente debíamos derivar a los pacientes al Hospital Oftalmológico, pero ya no hará falta el traslado de pacientes por controles, solo se derivará a aquellos que necesiten una cirugía”.

Dejá una respuesta