Las noches santiagueñas en el Norte Grande

Santiago del Estero continúa con su participación en Norte Grande, un espacio instalado en el Auditorio Piña de Pinamar, donde los turistas pueden conocer nuestra Provincia realizando un recorrido en contacto con la naturaleza.

“Catamarca, Chaco, Jujuy, Misiones, La Rioja, Salta, mi provincia Santiago del Estero, y Tucumán, nos damos cita en este Auditorio con una propuesta llena de color, música y alegría. Cada una de nuestras provincias tiene su espacio para que todos puedan acercarse y conocerlas más, tentarse con una escapada o un viaje más largo y programado durante el año, disfrutar de su cultura y algunas de sus tradiciones”, resumió Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales. A su vez, destacó que “el Norte Grande Argentino es un encuentro de 10 provincias que comparten una historia, una tradición, un legado.
Es la tierra de nuestra independencia, de la Madre de Ciudades, del Libertador de América y de tantos otros hitos que hacen a lo más caro de nuestra historia nacional. Es una tierra de mil oportunidades, de una producción extraordinariamente diversa, de un sol que brilla como en pocos lugares del mundo. La Patria amanece todos los días en sus valles, en sus quebradas y sus cerros, en sus cataratas y sus ríos, con una belleza que nos enorgullece y nos deja sin palabras. La producción de sus campos y el creciente empuje de sus ciudades nos anima a soñar con un futuro de desarrollo acelerado”.
Esta actividad se desarrolla dentro de las acciones de promoción organizadas para este verano por la Casa de Santiago del Estero y finalizará el martes próximo. Durante este fin de semana, a partir de las 22 horas, será Santiago el protagonista absoluto del evento con la presentación en vivo de Demi Carabajal el día sábado. Shows, música y comidas típicas de nuestro pago con entrada libre y gratuita permitirán a los visitantes experimentar por un rato lo que significa visitar suelo santiagueño.
“Quiero agradecer a cada una de las provincias que participan del espacio por su compromiso con este evento colectivo y profundamente federal, y celebrar que este año nos toca a los santiagueños presidir la Mesa Ejecutiva y que nuestro gobernador, Dr. Gerardo Zamora, desempeña la presidencia pro tempore de la región. Quiero agradecer también al municipio de Pinamar, a su intendente Martín Yerza, por abrirnos las puertas de su casa y generar este diálogo hermoso de culturas con el mar y su gente”, cerró Abruzzese.

 

Dejá una respuesta