Control de carnicerías en los Dptos. San Martin y Robles

La Dirección General de Agricultura y Ganadería (Área PROCARNE-Fiscalización), dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia continua con las inspecciones de comercios minoristas de carnes a fin de verificar el origen de sus productos, estado higiénico-sanitario del local y de las cámaras frigoríficas, controlando el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92.
Las inspecciones se llevaron a cabo con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el departamento San Martin, donde en la localidad de Brea Pozo se procedió al control de 8 ocho carnicerías. De ellas 3 (tres) fueron cerradas,2(dos) apercibidas por falta de higiene y 3(tres) por falta de registro. También hubo control en el departamento Robles. En la ciudad de Forre se visitaron 2 (dos) carnicerías.
Producto de estas tareas se decomisaron 120 Kg. aproximadamente de carne vacuna clandestina (sin inspección veterinaria) a la firma El Negrito con domicilio en Mendoza s/n, B° Avellaneda, Forres y 120 Kg. decomisados, a la firma Carnicería de Marcelo Fernández, con domicilio en Forres.
Asimismo, se CLAUSURÓ DE FORMA PREVENTIVA la Cámara y zona de comercialización de carne de la firma El Negrito por no estar habilitada por ningún organismo oficial (nacional o provincial), instándolo a registrarse en el registro de operadores de carne (ROC).
Estas acciones de la Dirección de Agricultura y Ganadería, organismo de aplicación de la Ley Federal de Carnes y Ley Provincial Nº 5893/92 tienen como objetivo el cuidado de la salud pública, evitando así que las enfermedades propias de los animales y las contaminaciones afecten a los consumidores.

Dejá una respuesta