El Gobernador recibió al Presidente de YPF en Casa de Gobierno

El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, mantuvo una reunión con autoridades de YPF con el objetivo de avanzar de manera conjunta en proyectos de energía renovable que beneficien a la provincia.

En el encuentro encabezado por el mandatario santiagueño estuvieron presentes el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF, Martín Mandarano; el gerente de Planificaciones y Políticas de Energía, Ariel Garzón; el asesor del presidente, Osbaldo Barcelona; y el asesor, Javier Farías Brito.

Además, participaron el Jefe de Gabinete, Elías Suárez; la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill y el Ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, así como también funcionarios de diversos organismos provinciales.

Tras la reunión, González detalló que “junto al Gobernador estamos revisando proyectos que tiene Santiago del Estero, fundamentalmente en relación a la posibilidad de desarrollo de energía solar, geotérmica y eólica, que son los tres vértices sobre los cuales se pueden trabajar”.

Asimismo, añadió que “la idea es avanzar con la provincia en proyectos renovables con la estructura que tiene YPF y el apoyo del Gobierno Provincial, razón por la cual estamos intercambiando información y viendo la posibilidad de hacer más estudios”.

Finalmente, González puntualizó que el objetivo es avanzar en estos proyectos a través de YPF Luz, compañía de energía que optimiza el uso de los recursos naturales y contribuye al desarrollo energético del país y los mercados en los que participa.

 

Dejá una respuesta