Firman convenio para la canasta escolar 2022

Se llevó a cabo la firma de convenio entre el Ministerio de Economía de Santiago del Estero y la Cámara de Comercio e Industria, para establecer el precio de la canasta escolar 2022, con más de 40 productos de primera calidad y de marcas reconocidas.
De la firma participaron el ministro de Economía de la Provincia, CPN, Atilio Chara, acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael y representantes de papelerías y librerías de la provincia.
Cabe destacar que familias podrán escoger los productos por unidad, o los que consideren necesarios en el momento, sin necesidad de adquirir la canasta completa. Este beneficio también se extenderá a comercios del interior de la Provincia
Tras la firma, el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara manifestó “esta canasta tiene precios inferiores a lo de la canasta nacional y queremos, de esta manera, ayudar a las familias para acceder a todos los productos y así los niños puedan volver a las escuelas” y agregó “desde el gobierno se ha hecho un esfuerzo en conjunto para llegar a estos precios, que son totalmente accesibles, acorde a los bolsillos de cada una de las familias santiagueñas”, resaltó el ministro.
En tanto, la titular de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael, remarcó, “se elaboró una lista de productos con precios muy accesibles” y destacó el intenso trabajo “de los últimos dos meses, buscando llegar a esta oferta de precios competitivos y muy accesible para las familias santiagueñas”. Asimismo explicó que como las “las librerías tienen sus sucursales, estos precios van a estar accesible en muchas localidades del interior”.
Por último, Marcos Vizoso, expresó “venimos llevando adelante este convenio con el Gobierno de la Provincia hace diez años, adaptándonos a la realidad de nuestra provincia, de los consumidores y apoyando, permanentemente, al estudio, a la capacitación, al inicio de clases. Siempre estamos pendiente para llevar adelante este listado de precios sugeridos, de aproximadamente, 40 productos de primera calidad. Son marcas totalmente reconocidas y tienen la posibilidad durante estos días de poder adquirirlos en las diferentes librerías de nuestra ciudad capital y del interior”, finalizó.

Dejá una respuesta