Habrá nuevas fechas para la aplicación dosis de refuerzo contra COVID-19 a persona que cumplen 4 meses de la última dosis

Autoridades de la cartera sanitaria instan a la comunidad santiagueña a recibir la DOSIS DE REFUERZO contra COVID-19.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia se anunciaron nuevas fechas para una campaña de vacunación contra COVID-19, donde se colocarán DOSIS DE REFUERZO a los mayores de 18 años, con y sin factores de riesgo, que hayan cumplido los 4 meses de la última dosis recibida, ya sea de las vacunas Astrazeneca, Sputnik, Moderna, Pfizer o Cansino.

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de febrero de 7:00 a 13:00 hs. en Ciudad Capital, Ciudad de La Banda y en localidades del interior de la provincia. Los turnos pueden ser consultados a partir del sábado 19 de febrero en https://vacunarse.sde.gob.ar/padronmovil.aspx
Para informar a la comunidad acerca de la colocación de las DOSIS DE REFUERZO, la Dra. Florencia Coronel habló al respecto. “Aclaramos que todos los esquemas primarios o iniciales, independientemente de cuáles hayan sido las vacunas recibidas, necesitan tener una DOSIS DE REFUERZO a los 4 meses de la última dosis aplicada.

Los diferentes esquemas primarios que podemos tener contra COVID-19 se pueden presentar de tres maneras: A) contar con dos primeras dosis de cualquier vacuna (Sputnik, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Covishield o combinadas entre sí); B) contar con dos primeras dosis de Sinopharm y una tercera dosis adicional de otra vacuna; y C) contar con una única dosis de la vacuna Cansino”.

La Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones continuó, “es importante la DOSIS DE REFUERZO, porque en cualquiera de los esquemas primarios, la inmunidad dura cierta cantidad de tiempo y luego disminuye la cantidad y calidad de los anticuerpos vacunales. Por lo tanto, necesitamos este refuerzo para que vuelvan a aumentar los anticuerpos que perduren en el tiempo. Por eso es importante respetar los intervalos y completar los esquemas con estas dosis de refuerzo. Les recordamos a las personas con esquema primario de vacunación, que deben recibir su DOSIS DE REFUERZO a los 4 meses de haber recibido su última dosis”.

Se refirió también a las personas que han postergado su vacunación por encontrarse con diagnóstico positivo de COVID, “todas las personas están en condiciones de recibir las vacunas y dosis correspondientes. Salvo, aquellas personas que hayan sido caso confirmado de COVID-19, por test de PCR, y hayan transitado la enfermedad de forma grave, habiendo permanecido internadas, con tratamiento de medicación, de suero equino o plasma de recuperados. Estas personas, deben aguardar 90 días desde su alta médica para recibir la vacuna contra COVID-19”

 

Dejá una respuesta