La Municipalidad de la Capital y entidades realizaron jornada informativa por el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Con motivo del conmemorarse el Día Internacional del Síndrome de Asperger, se llevó a cabo una jornada de difusión informativa y concientización con la participación de la Asociación Civil TDAH y Neurodiversidad, la Municipalidad de la Capital, Consejería en salud sexual y reproductiva de la Nación, Sonrisas y acciones solidarias, entre otras ONGs.

Al respecto la titular de la Dirección de Desarrollo Social de la Capital, Lic. Nancy Bravo, sostuvo que en el marco del trabajo articulado que la comuna mantiene con diferentes entidades se concretaron estas acciones que busca promover la inclusión.

Indicó que “las familias gestaron esta actividad de concientización con el objetivo de hacer visible a este colectivo, sus necesidades y capacidades promoviendo la inclusión y el respeto por la diversidad, dando testimonios y entregando folletería”.

«Desde el municipio, la intendente Ing. Norma Fuentes, lleva adelante políticas sociales y públicas que tengan que ver con la integración en todo tipo de acceso sobre todo a la educación y a la salud», expresó la funcionaria.

La conmemoración se realiza en memoria del médico austríaco Hans Asperger quien diagnosticó este trastorno del desarrollo, de base neurológica, que afecta el funcionamiento social y el espectro de intereses y actividades de una persona.

Dejá una respuesta