La intendente Fuentes manifestó que las reformas del CIC Campo Contreras servirán para seguir mejorando la atención

Dando continuidad al plan de mejoras de edificios, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de las obras de refacción del Centro Integrador Comunitario del barrio Campo Contreras.
Durante el recorrido, la jefa comunal recibió un informe técnico y, además, mantuvo un diálogo con el personal del organismo sobre los servicios que se vienen prestando.
Los trabajos permitirán optimizar la capacidad de atención en los consultorios médicos y de enfermería, además de incorporar nuevos servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En este sentido, la intendente remarcó la importancia «de poner en valor este importante organismo municipal que, por su estratégica ubicación, se ha convertido en un centro de salud de referencia para todos los vecinos de la zona, sobre todo durante la pandemia con las tareas de vacunación e hisopados que se vienen desarrollando».
«Mejorar las condiciones edilicias permitirá que nuestros agentes sanitarios se desenvuelvan de forma más cómoda y segura, lo que posibilitará mejorar la atención que se brinda a los ciudadanos», señaló.
Además, la jefa comunal reconoció el trabajo mancomunado que el municipio está llevando a cabo junto al Ministerio de Salud de la Provincia, «procurando fortalecer la atención primaria y el contacto directo con los vecinos de los barrios».
Por su parte, el coordinador de la institución, Elías Leiva, agradeció a la intendente Fuentes «por brindarnos las herramientas y mejoras que necesitamos para desarrollar nuestra labor» y resaltó que, además de los servicios de salud, en el organismo «se realizan permanente cursos de capacitación y otras actividades demandadas por los vecinos».
Cabe destacar que, en esta etapa, las tareas consisten en el cerramiento de la fachada a través de rejas, la renovación del revoque, pintura y la construcción de zócalos cementicios en el exterior, la colocación de nuevas carpinterías metálicas, la construcción de nuevas veredas de hormigón, la colocación de mosaico y zócalo granítico en el acceso y en la recepción, el arreglo de los baños y la provisión de nuevas luminarias con tecnología Led, entre otras.

 

Dejá una respuesta