El gobernador y la senadora Zamora acompañaron al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea Legislativa

El gobernador Gerardo Zamora y la Presidenta Provisional del Senado, senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora acompañaron hoy al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la Asamblea Legislativa, en la que el primer mandatario dejó inaugurado el 140° período de sesiones parlamentarias.

El Gobernador Zamora asistió a la Asamblea desde el palco de mandatarios provinciales, mientras que la Presidenta Provisional, Claudia Zamora, acompañó en el estrado a la vicepresidenta y al presidente de la Nación, quien inició su mensaje a los legisladores, autoridades parlamentarias e invitados especiales solicitando un minuto de silencio por las víctimas de la invasión rusa a Ucrania y de la pandemia de Covid-19.

El presidente realizó un diagnóstico de la situación que atraviesa nuestro país y expresó que “nuestra sociedad ha demostrado su capacidad para sobreponerse a la adversidad. Una y otra vez fuimos capaces de ponernos de pie y retomar nuestra marcha. De nosotros depende como edificar ese mañana más próspero”.

Mensaje presidencial
Durante su discurso, el presidente detalló las numerosas medidas y políticas impulsadas por el gobierno nacional para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia de Covid.19 y a la crisis económica que padecía nuestro país al iniciar su mandato, en 2019. En ese marco, destacó especialmente la realización de la mayor campaña de vacunación de la historia de nuestro país: “Hoy la Argentina exhibe el mayor porcentaje de población vacunada, junta a China y España.”

También se refirió a las políticas de promoción de la obra pública y el apoyo a la industria, como motores de la recuperación integral, destacó los logros del programa Pre-Viaje y anunció que enviará al Congreso un proyecto de empleo joven, al tiempo que apostará a la transformación de beneficios sociales en planes de promoción del empleo.

Entre los proyectos de ley que anunció el mandatario para el período legislativo que inicia, destacó las leyes de cannabis medicinal, de electromovilidad, de “Compre argentino” y de desarrollo hidrocarburífero. También anunció nuevos proyectos en materia de nanobiotecnología, hidrógeno y del sistema nacional de calidad, para mayor autonomía en nuestra producción nacional, así como la ley del plan argentino de Ciencia y Tecnología 2030.

En relación con el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional, el presidente destacó: “El acuerdo que obtuvimos es el mejor acuerdo que pudimos conseguir. Con el entendimiento que logramos, podemos ordenar el presente y construir el futuro. Logramos un entendimiento inusual en el marco de un programa con el Fondo Monetario Internacional, sin políticas de ajuste y con un incremento del gasto real durante todos los años que dure el programa.” Al respecto enfatizó que “no habrá una reforma previsional, tarifazo ni reforma laboral.”

“Los invito a todos a que, al concluir este mandato en 2023, nos unamos en el juramento ‘Democracia para siempre’. Esta época bisagra de la historia necesita que le propongamos un sueño y un propósito, para pasar del miedo a la ilusión. Sacar la utopía del pasado y volver a ponerla en el futuro”, concluyó el presidente.

Dejá una respuesta