La Dirección General de Comercio de la provincia realizará diferentes actividades

En el marco de conmemorarse este 15 de marzo el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, desde la Dirección General de Comercio de Santiago del Estero dieron a conocer las diferentes actividades que se van a realizar durante el mes. 

En este sentido, la directora de Comercio Dra. Luciana Montinho expresó “decidimos lanzar una serie de actividades que creemos muy convenientes, a los efectos de educar para el consumo, porque de esta manera es una forma también de hacer valer nuestros derechos y que mejor manera que hacer valer nuestros derechos que celebrando este día”.  

Con respecto a las actividades, la directora añadió “se tratan de charlas, capacitaciones y asesoramiento gratuito para la comunidad en general, desarrollándose en el mes de marzo en diferentes puntos de la provincia. Ya dimos inicio a esta serie de capacitaciones en el barrio La Católica, en el comedor del Cyac, donde nos reunimos con las madres de los niños que concurren al comedor y las asesoramos, les explicamos, la importancia de conocer sobre los derechos que le asisten como consumidoras y de esta manera hacer valer sus derechos”, manifestó Montinho. 

Entre las actividades se destacan las charlas: jueves 17 en la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 19 B° Jorge Newbery – 20hs; viernes 18 colegio secundario Campo Gallo – 14hs; martes 22 asesoría gratuita “Plaza Libertad” Absalón Rojas y Libertad de 9 a 12:00hs; miércoles 23 escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 19 B° Jorge Newbery – 20hs; Viernes 25 polideportivo – 18hs y lunes 28 asesoría gratuita “Plaza Libertad” Absalón Rojas y Libertad de 9 a 12:00hs. 

Para finalizar, la titular de la Dirección General de Comercio resaltó la gestión y el trabajo que viene realizando dicha dependencia en el año 2021 y 2022, “es una misión que tiene esta división la de arbitrar todos los medios para llevar a cabo la educación para el consumo en la provincia”, destacó. 

Dejá una respuesta