Autoridades provinciales instaron a toda la comunidad a colaborar en el Censo digital 2022

A partir de hoy y hasta el 18 de mayo se realizará la etapa del primer Censo Digital 2022, por lo que autoridades provinciales de las áreas de Economía, Educación y Gobierno brindaron una conferencia de prensa para destacar su inicio e importancia en todo el territorio nacional, para lo cual establecerán un trabajo coordinado entre dichas áreas.
Encabezaron la conferencia de prensa el ministro de Economía de la provincia, CPN Atilio Chara, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, director General de Estadísticas y Censos, Federico Scrimini, presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y el coordinador del Censo, Luis Paiola.
Estuvieron invitados intendentes y comisionados de varios puntos de la provincia a quienes instaron para colaborar desde sus gestiones, el trabajo en la logística y coordinación para la participación de la población en este censo digital, con el objetivo de que el alcance de esta herramienta llegue a la mayor parte de toda la comunidad.
El ministro de Economía, CPN Atilio Chara expresó “es un censo con dos modalidades virtual y presencial, es muy importante para el país que todos nos censemos porque con esto vamos a poder delinear políticas de estado del país y de cada provincia de la República Argentina”.
Seguidamente el ministro Barbur recalcó que “es importante que todos trabajemos comprometidamente. Les pedimos que desarrollen estrategias de concientización, información y logística para que puedan trabajar en las distintas áreas de sus comunidades para que toda la gente pueda tener acceso a este sistema”.
A su turno la presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera “toda la estructura de educación esta puesta a disposición para colaborar con la concientización y difusión.Uno de los ejes principales del calendario escolar es el censo. Nuestras aulas están trabajando en concientizar al alumnado y los docentes del censo y como realizarlo”.
Federico Scrimini destacó las preguntas nuevas en este Censo que tratan sobre “el auto percibimiento del género, si pertenece a alguna comunidad afrodescendiente, si hablan una lengua y qué tipo es, y si tienen alguna discapacidad. Esto será importante para el diseño de políticas públicas desde las áreas que se encargan de la gestión”.
El coordinador Paiola ratificó que “cada edición es un gran desafío esta bimodalidad que es novedad en este censo presenta una herramienta extraordinaria que acorta muchas distancias. Necesitamos de la colaboración para llevar adelante con la infraestructura ya disponible, un ambiente con equipos de computación y servicio de internet para lograr que montemos puntos digitales en cada rincón de nuestra provincia y hacer efectivo que la población pueda autocompletar los datos requeridos”.

Dejá una respuesta