El Gobernador entregó 770 tablets a estudiantes de 15 Colegios del Departamento Río Hondo

Ratificó la decisión política de seguir invirtiendo para desarrollar la economía del conocimiento, como la base para el futuro de Santiago.

A dos semanas de haberse iniciado el ciclo lectivo 2022 y como parte del programa provincial Metas Digitales, el Gobernador Gerardo Zamora realizó este viernes por la tarde la entrega de tablets a 770 estudiantes que cursan el último año en 15 establecimientos del Nivel Medio ubicados en la ciudad de Las Termas y en distintas localidades del departamento Río Hondo.

El acto fue realizado en el Centro Cultural General San Martín de la ciudad turística, donde también estuvieron el Vicegobernador Carlos Silva Neder; la Ministra de Educación, Mariela Nassif; el Intendente Jorge Mukdise, entre otros funcionarios provinciales y municipales de la zona.

Ante una sala colmada de alumnos y docentes, el Gobernador destacó la trascendencia de este programa que tiene previsto impactar este año en más de 13 mil estudiantes de toda la provincia para seguir avanzando hacia una mayor igualdad educativa mediante la distribución de herramientas tecnológicas que faciliten el acceso a la información, estimulen las capacidades innovativas y generen oportunidades para todos.

En este proceso –resaltó Zamora- que es fundamental el servicio de internet gratuito en cada rincón de la provincia, para lo cual el Gobierno sigue trabajando en la extensión de fibra óptica con servicio de banda ancha para llegar a escuelas y demás organismos públicos.

También puso énfasis en la línea del programa Metas que ofrece fondos no reintegrables y créditos blandos para los jóvenes de 15 a 25 años y de 26 a 35, con el objetivo de apoyar las ideas innovativas y sustentables, que generen desarrollo a partir del conocimiento.

Antes de finalizar su mensaje, el mandatario santiagueño destacó el éxito de la campaña de vacunación contra el covid y la respuesta masiva de los jóvenes y adolescentes que en su mayoría ya cuentan con las dosis correspondientes.

No obstante, llamó a todos los santiagueños a seguir cuidándose y a completar el esquema para volver a normalidad lo antes posible y continuar trabajando para el crecimiento de la provincia.

Colegios impactados

En cuanto a los alumnos beneficiados en este nuevo período del programa Metas Digitales, pertenecen a las siguientes instituciones: Escuela Técnica Nº 7 (58); Colegio del Sesquicentenario Nº 6 (158); Escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet (181); Instituto San Cayetano Ll45 (15); Colegio Mariano Moreno Ll66 (58); Escuela Municipal de Artes Plásticas (28); Instituto San Francisco Solano (30); Colegio Secundario Nuestra Señora de La Salette (25); Colegio Secundario Nuestra Señora Del Pilar sede del Agrupamiento N° 86040 de Villa Río Hondo (30); Agrupamiento N° 86033 – Escuela N° 161 de El Charco (12); Colegio Secundario Mariano Ávila sede del Agrupamiento N° 86033 de El Charco (54); Instituto San Isidro El Labrador de Vinará (52); Escuela del Nivel Secundario de Chañar Pozo Arriba (12); Colegio Secundario 27 De Abril de Colonia Tinco (27); Colegio Secundario Puesto Del Retiro sede del Agrupamiento N° 86043 (30).

Dejá una respuesta