La intendente Fuentes entregó tricicletas eléctricas para asociaciones de recuperadores urbanos

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de entrega de diez tricicletas eléctricas a diferentes organizaciones de recuperadores urbanos, que se destinarán al reciclaje de materiales y residuos sólidos.
Estos innovadores vehículos facilitarán la recolección, separación, acondicionamiento, comercialización y recuperación de los desechos urbanos, contribuyendo a mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad y brindando nuevas oportunidades laborales y económicas para los recicladores.
Las organizaciones que las recibieron fueron Coresa, Traeer, EmpoderarSE, La Revuelta, Siminisqa y el Sum del barrio La Católica.
«Por medio de estas herramientas, se busca reducir la cantidad de desechos urbanos, la dignificación de los trabajadores y la articulación de las cooperativas con el municipio para fortalecer el circuito formal de recuperación de materiales», indicó la jefa comunal.
«Debemos entender que cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos, procurando trabajar juntos para dejar un mundo mejor», expresó.
Además, la intendente Fuentes destacó la importancia de visibilizar la actividad de los recuperadores urbanos, «generándoles la posibilidad de que puedan tener una mejor fuente de ingresos para sus familias».
«El término basura ha desaparecido, dando lugar a la idea de que todos los materiales que desechamos pueden reutilizarse para dar paso a un mundo y una ciudad más verde y sustentable», afirmó.
Por su parte, en representación de las entidades beneficiarias, Lautaro Sayago, de la asociación «La Revuelta» agradeció a la intendente Fuentes «por acompañar todas nuestras iniciativas y trabajar enérgicamente en alcanzar una ciudad más amigable con el medio ambiente».
Las nuevas tricicletas cuentan con una batería de litio y una jaula trasera cuya capacidad de carga asciende a los 250 kg, desarrollando una velocidad máxima de 25 km por hora.

 

Dejá una respuesta