Seminario Abogacía Pública y Defensa Legal del Estado

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill y el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate encabezaron la apertura del Seminario Abogacía Publica y Defensa Legal del Estado que se desarrollará hasta mañana en el Fórum y en el que disertó Guido Croxato, director Nacional de la Escuela de Abogados del Estado.
Participaron del encuentro, autoridades de la cartera de Justicia y abogados y abogadas que trabajan para el estado provincial.
Durante la ceremonia formal se leyó la carta de salutación que envió el gobernador, Gerardo Zamora con un afectuoso saludo a los participantes y el mejor de los éxitos para estas dos jornadas.
Además, los funcionarios provinciales entregaron obsequios tradicionales de la provincia a los disertantes en reconocimiento a su presencia en Santiago del Estero.
Posteriormente se firmó una carta intención entre la Escuela de Abogados y Abogadas del Estado y el gobierno provincial para llevar adelante la formación continua de los abogados, fomentar las capacitaciones, aunar esfuerzos para realizar seminarios y avanzar en una especialización de abogacía del Estado.
Al hacer uso de la palabra, el Dr. Abate agradeció la concurrencia y celebró la temática de este congreso, como así también, destacó el rol que cumplen los abogados del estado. “Es muy gratificante ser parte de este encuentro y que se pueda avanzar con un seminario que ofrece conocimiento técnicos sobre derecho público que les permitirá desarrollar las tareas a los abogados y abogadas del estado”.
Por su parte, la Dra. O´mill dijo: “tenerlo al director de la escuela de abogados y abogadas es un símbolo y un mensaje para los abogados de la administración pública y a la que aspiramos sumarnos, para poder perfeccionarnos y nos hace pensar cuán importante es para el estado el trabajo de los abogados”.
El Seminario está organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación que busca no solo ofrecer conocimientos técnicos sobre Derecho Público y desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las tareas facultadas a los/as abogados/as del Estado, sino también promover el sentido de pertenencia al Estado y afianzar el compromiso en la defensa de los intereses públicos de una sociedad democrática y preocupada por la justicia social y los derechos humanos.

Dejá una respuesta