El Gobernador inauguró obras y lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal en el Departamento Copo

El Gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este viernes el renovado edificio del Hospital de Tránsito de San José del Boquerón, donde hizo también el lanzamiento de la Campaña Anual de Vacunación Antigripal. Además, entregó 40 viviendas sociales y habilitó las ampliaciones y refacciones de la nueva Subcomisaría Comunitaria de esta localidad.
El mandatario llegó acompañado por el Vicegobernador Carlos Silva Neder y los Ministros de Salud, Natividad Nasif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Gobierno, Marcelo Barbur. Fueron recibidos por el Comisionado municipal de San José del Boquerón, Juan Marcelino Cuéllar.

En la cargada agenda desarrollada en la localidad, Zamora sorprendió a los vecinos con el anuncio de la pronta recategorización del centro de salud, que pasará a ser Hospital Distrital a partir de la ejecución de un nuevo plan de obras, con más servicios para los pobladores de los Departamentos Copo, Alberdi y Pellegrini.

La visita comenzó por el domicilio de Fabián y Gilda Palmas, en San José del Boquerón, donde se hizo el corte de cintas para dejar simbólicamente entregadas las 40 viviendas sociales construidas por la comuna local, el Movimiento Cristiano y Misionero, el Club Güemes y la Asociación Fe y Alegría.
Con esta nueva tanda de unidades habitacionales fueron beneficiadas familias de San José del Boquerón y en los parajes Cuatro Bocas y Santa Rosa.

Luego inauguró el edificio policial que fue recategorizado en esta oportunidad como Subcomisaría Comunitaria, con un total de 25 efectivos, quienes ampliaron su flota de vehículos con una motocicleta Honda XR 750 que fue entregada por el Gobernador.

Posteriormente habilitó las obras en el Hospital de Tránsito, donde se hicieron ampliaciones para mejorar sus servicios y entregó una ambulancia totalmente equipada para ampliar su cobertura.

En este marco, el Dr. Zamora hizo el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal y recibió la dosis correspondiente, junto con personal del centro de salud y una paciente que cursa un embarazo.

En su discurso, el Gobernador reiteró su pedido a todos los santiagueños para que sigan cuidándose y cumplan con el plan de vacunas contra el covid, como también contra las enfermedades estacionales. Valoró además el esfuerzo del personal sanitario y la incorporación al sistema de los primeros egresados de la carrera de Medicina de la Unse, que actualmente se encuentran haciendo la rotación en el ámbito rural como último requisito académico.

Tras un repaso por las realizaciones en distintas áreas de Gobierno, el mandatario dijo: “A pasos firmes estamos construyendo una provincia con posibilidades para todos”, pero advirtió que “eso es parte de un proceso difícil pero no imposible, que depende del compromiso y perseverancia de todos los santiagueños”.

 

Dejá una respuesta