El Comité de Emergencia de la Municipalidad intervino por las caídas de árboles ante los vientos intensos

Debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la madrugada del miércoles, el Comité de Emergencia de la Municipalidad Capital activó todas las áreas operativas para retirar de la vía pública una importante cantidad de árboles y gajos caídos, para de esta forma normalizar el tránsito vehicular y peatonal.
Los empleados municipales pertenecientes a Defensa Civil, Dirección de Servicios Urbanos, Parques y Paseos y de Arbolado Urbano intervinieron en diferentes barrios para despejar las calles, veredas, espacios verdes y sectores del Parque Aguirre.
De acuerdo con un informe técnico, la mayoría de los árboles derribados tenían inconvenientes en sus raíces que se encontraban débiles, cortadas o con hongos lo que lo hacía insostenible ante las fuertes ráfagas de viento el follaje. Además se constataron que eran arboles añejos y de gran altura.
Algunos de los barrios más afectados fueron Jardín, Alberdi, Juan Felipe Ibarra, Mosconi, Colón, Mariano Moreno, Cabildo, entre otros.
La caída de los árboles también arrastró cables de empresas de servicios, a quienes les fueron comunicadas estas situaciones.

 

Dejá una respuesta