Hospitales del interior de la provincia reciben equipamientos de diagnóstico por imágenes

Desde el Programa nacional Redes se hizo entrega de ecógrafos portátiles a los hospitales zonales de Campo Gallo, Loreto y Ojo de Agua.
Participaron del acto la coordinadora del Programa Redes, Dra. Laura Guevel, directora General del Interior, Dra. Graciela Alzogaray y el coordinador de Área Dr. Luis Sgoifo, como también los directores de los hospitales zonales de Campo Gallo, Dr. José María Gómez, de Ojo de Agua Dr. Sebastián Costas y de Loreto, Dr. ÁbalosMussi.
La Dra. Laura Guevel, remarcó la importancia del equipamiento entregado «de esta manera se contribuye a la puesta en valor de los hospitales zonales, cómo cabecera de una red para la realización de estudios de diagnósticos en el interior provincial. Esta inversión fue posible gracias a qué el programa ha alcanzado el cumplimiento de sus indicadores en lo referido al control de personas con enfermedades crónicas no transmisibles».
Por su parte, la directora del interior, Dra. Alzogaray, se refirió al trabajo articulado entre la provincia y nación “sin lugar a dudas, el trabajo en conjunto repercute en el beneficio de la población, logrando el acceso a tecnología de vanguardia para los residentes del interior provincial, mejorando la atención en salud”.
Para finalizar los directores de los nosocomios agradecieron por los equipamientos recibidos y remarcaron la importancia de continuar profundizando las acciones mancomunadas.

 

Dejá una respuesta