La Municipalidad presentó la realización del primer festival «Danzar Santiago del Estero”

La Municipalidad de la Capital y el Movimiento Santiagueño de Danzas anunciaron la realización del primer festival «Danzar Santiago del Estero», que se desarrollará durante ocho días seguidos a partir del próximo 22 de abril, en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad.

Con el objetivo de difundir la actividad de la comunidad de bailarines santiagueños y fortalecer a la ciudad como un destino turístico; se dictarán conversatorios, disertaciones, talleres e intervenciones artísticas destinadas a los vecinos y visitantes de todo el país, con entrada libre y gratuita.

En este sentido, el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, acompañado por el director del área, Francisco Avendaño, indicó que «esta propuesta busca jerarquizar el baile como manifestación artística de los santiagueños, con géneros como chacarera, contemporánea, clásica, tango, ritmos urbanos, folclore y árabes».

«Queremos que sea el festival de danzas más grande de la historia de la ciudad, despertando el bailarín que todos los santiagueños llevamos dentro, habilitando también espacios públicos para que todos los que lo deseen puedan desplegar sus habilidades», agregó.

Por su parte, Nicolás Azar, señaló que «la iniciativa busca fomentar el intercambio con los trabajadores de la danza de todo el país, procurando reforzar la reflexión y el disfrute de las danzas, apuntando a favorecer el encuentro, el diálogo y la creatividad».

A su turno, Valentina Luque, destacó que el evento contará con la participación de autoridades del Fondo Nacional de las Artes y de reconocidos talleristas de renombre internacional, a la vez que agradeció al municipio «por el permanente apoyo que brinda a la comunidad de bailarines locales».

 

Dejá una respuesta