Programa de Acogimiento Familiar Temporario para niños/as en proceso de adopción

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Dirección General de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, lanza el Programa de Acogimiento Familiar Temporario para niños/as que se encuentran en proceso de adopción. El mismo está destinado a aquellas personas dispuestas a acompañar de manera transitoria a niños y niñas que, por diferentes razones, no pueden vivir con sus familias de origen y se encuentran en estado de adoptabilidad.
Es importante aclarar que postularse como familia de acogimiento temporario, en ningún caso, significa constituirse como familia adoptante. Se trata de dos procesos diferentes y excluyentes entre sí.
Las familias de acogimiento temporario brindan alojamiento a niños y niñas por un determinado período de tiempo, ofreciéndoles un medio familiar alternativo, acompañándolos de manera personalizada mientras estén bajo su cuidado hasta en tanto dure el proceso de adopción. En esta etapa los voluntarios, reciben el apoyo técnico de un equipo especializado de la Subsecretaría.
Desde la Subnaf informaron que las personas interesadas en formar parte del programa, en primera instancia, deberán completar de manera virtual un formulario disponible en la página de Facebook Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero. Posteriormente, entre quienes cumplan con los requisitos de postulación, se realizará un proceso de entrevistas a cargo de profesionales de la Dirección General de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subnaf.
Por su parte, desde la mencionada dirección adelantaron que pueden constituirse como familias de acogimiento temporario para cuidar de niños/as en proceso de adopción aquellas personas mayores de 25 años que no estén inscriptas en el Registro Único de Adoptantes ni que tengan antecedentes penales ni de deuda alimentaria. Además, deben contar con los recursos necesarios para brindar la atención y los cuidados que requiera el niño o niña y tener disponibilidad de tiempo para participar de encuentros y capacitaciones cuando la institución lo determine.
Para mayor información podrán comunicarse al correo electrónico programafamilias.subnaf@gmail.com o por mensaje privado en el Facebook de la Subsecretaria.

Dejá una respuesta