El Gobernador junto al Director del INDEC hizo la presentación oficial del CENSO 2022

Se hizo la presentación de la modalidad virtual que ya está disponible. Se conformó un comité provincial para trabajar con Nación.

El Gobernador Gerardo Zamora, junto con el Director Nacional del Indec, Marcos Lavagna, realizó este martes el lanzamiento oficial del operativo en Santiago del Estero para el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde también estuvieron el Vicegobernador Carlos Silva Neder; el Jefe de Gabinete, Elías Suárez y representantes de distintas carteras provinciales. Además del delegado del Destacamento de Vigilancia del Cuartel de esta provincia, coronel Hugo Peralta, y el Director de Comunicación, Gonzalo Grandis.

En este marco fue anunciada la creación del Comité Censal Provincial, presidido por el Ministro de Economía, Atilio Chara, y Federico Scrimini como Director ejecutivo y con el resto del Gabinete como miembros de este espacio de trabajo.

En este sentido, el Lic. Lavagna destacó la importancia del censo como marco referencial para la toma de decisiones.
También resaltó la particularidad de este censo, que tendrá una modalidad presencial el 18 de mayo, con visitas domiciliarias. Mientras tanto, ya está en práctica la modalidad digital a través del sitio censo.gov.ar.

Dejá una respuesta