Inscripciones extraordinarias para la cobertura de horas y cargos del primer grado del escalafón docente

El Consejo General de Educación a través de las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones de los Niveles Inicial, Primario y Modalidades, Secundario y Superior, informa a la docencia en general que a partir de las 00 hs. del día Lunes 11 de Abril y hasta las 23:59 hs del Miércoles 13 de Abril de 2022, se llevarán a cabo las Inscripciones Extraordinarias 2022 para la cobertura de horas y cargos del primer grado del escalafón docente.
Los requisitos para efectuar la misma serán los previstos en el Art. 7-Inc. A de la Ley de Valoración Nº 6.976 y las pautas previstas en la Resolución N° 403/2022 del CGE y su Anexo I, atento a las pautas que a continuación se detallan:
– Deberán ingresar al portal del CGE www.cgesantiago.gob.ar (SICOBCE). El sistema asignará turnos, al solo efecto de la organización interna de las Juntas.
– El trámite es NO PRESENCIAL, en ningún caso el docente deberá concurrir a las Juntas de Calificaciones y Clasificaciones.
– Para inscripciones POR PRIMERA VEZ (sin legajo en Juntas), el docente deberá completar la solicitud de Inscripción en el Sistema SICOBCE, el cual le asignará un turno al solo efecto de la organización interna de Juntas, y remitirá la documentación y certificaciones que exige el Art. 7 Inc. A de la Ley N° 6.976/10, a través de los Centros de Recepción de Capital, Banda e Interior, habilitados a tal fin a partir del día 11/04/2022 al 13/04/2022, en el horario de 8.00 a 13.00 hs., no obstante haberse otorgado un turno con fecha anterior.
– Se podrán inscribir los docentes con titulaciones y/o constancias de las mismas, obtenidas a partir del 16/07/2021, fecha que se cerró la inscripción para el LOM Ordinario 2022.
– Los antecedentes de capacitación a presentar serán con fecha límite al 31/05/2021 inclusive.
– La documentación a presentar deberá ser autenticada por autoridad escolar.
– Los DOCENTES CON INSCRIPCIÓN EN JUNTA y que agreguen a su legajo una nueva titulación, deberán completar la solicitud de Inscripción en el Sistema SICOBCE, el cual le asignará un turno al solo efecto de la organización interna de Juntas y solo deberá remitir constancia de la nueva titulación.
– En todo caso, el docente enviará la documentación en sobre cerrado (envuelto en papel film), el cual deberá estar rotulado, indicando datos personales (apellido y nombre, DNI, celular, e-mail) y pegado el turno impreso emitido por el SICOBCE.

Dejá una respuesta