ZAMORA Y BAUER RATIFICARON SU COMPROMISO CON LAS POLÍTICAS CULTURALES Y EL FEDERALISMO

El gobernador Gerardo Zamora dio la bienvenida este jueves en Casa de Gobierno al ministro de Cultura de la Nación, Prof. Tristán Bauer, quien arribó a Santiago del Estero para participar de las jornadas Nodo Mica, que se desarrollarán en el Fórum y en el Patio del Indio Froilán, como parte de las acciones impulsadas para fortalecer el federalismo y profundizar las políticas culturales en todo el territorio argentino.
Llegó acompañado por la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; la presidenta del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Bárbara Maier, y por el director de Integración Federal, Gustavo Romero.
En el aeropuerto de ciudad Capital el ministro y toda su comitiva fueron recibidos por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón, y el director general de Patrimonio Cultural, Alejandro Yocca.
Según explicaron durante la reunión en el Salón de Acuerdos, las jornadas Nodo Mica buscan desplegar en la provincia “actividades de formación para el desarrollo sustentable y productivo de los distintos sectores de la cultura y sus organizaciones en su sentido amplio que incluya lo social, género, derechos culturales, acceso a la tecnología, entre otros de interés público”.
Zamora se mostró complacido por la presencia del ministro y destacó la importante inversión que hace la Nación en Santiago del Estero, a través del Ministerio de Cultura, que supera los 300 millones en becas y asistencias.
Bauer, por su parte, resaltó el trabajo que se viene realizando en la provincia para acompañar a los trabajadores de la cultura.
“El federalismo es algo central, importantísimo dejar atrás el ministerio centrado en Buenos Aires y construir un federalismo con todas las provincias. Aquí venimos a presentar el mercado de las industrias culturales argentinas donde están representadas las distintas industrias, como el cine, los videojuegos, la música, el teatro, y nos parece que este mercado va a ser muy importante para el encuentro y sobre todo para desarrollar nuestra industria”, señaló.

Dejá una respuesta