Se concretó el 5to Encuentro de la Región de la Mesopotamia Santiagueña en Herrera

En el Club Sportivo Comercio, de la localidad de Herrera, con éxito se llevó a cabo el 5to Encuentro de la Región de la Mesopotamia Santiagueña. En la oportunidad, desde la conducción se generó un animado debate donde se analizó el avance de gestiones, ordenamiento de agenda de eventos, y se determinó que, el 6to encuentro, se celebrará en la ciudad de Colonia Dora. Se destacó la participación del subsecretario de Turismo de la provincia, profesor Nelson Bravo, quien tomó atenta nota de los requerimientos logísticos y de promoción de la iniciativa, como así orientó sobre los requerimientos que deben cumplirse en materia de turismo y eventos de recreación que se impulsan para la región. También sumó su entusiasta aporte artístico cultural el payador Lázaro Moreno.
El anunciado encuentro reunió a referentes institucionales, intendencias y comisiones municipales, de cinco departamentos de la provincia que integran la Región de la Mesopotamia Santiagueña. Así se destacó la presencia de la intendenta de Colonia Dora, Marcela Mansilla, representantes del deliberativo de Fernández, y de las comisiones municipales de Lugones, Los Romanos, Icaño, Mailín, Villa Robles, Colonia El Simbolar, entre otras. Con la incorporación de Sabagasta, se suma a la Región de la Mesopotamia el Departamento Salavina.
Presidio el profesor Ángel Iñiguez, como titular de la Comisión Ejecutiva de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, el escritor y maestro, Raúl Jorge Castillo, el subsecretario de Turismo, profesor Nelson Bravo y el comisionado anfitrión, Marcos Bravo. En la oportunidad, tanto Iñiguez, como Castillo, destacaron la presencia del funcionario provincial de turismo que, si bien desde el inicio acompañó el proyecto de la región, se valoró su presencia que se traduce en un claro apoyo del gobierno de la provincia para el desarrollo del proyecto.
Iñiguez, relató las gestiones que están en marcha, expuso su proyecto para la realización de Expo Ferias, al menos una por localidad por año, lo que generará un gran escenario para la cultura, el arte, la música, los feriantes, los emprendedores y el comercio local, con participación de cada comuna que les de diversidad e identidad a las mismas, en un escenario de igualdad.
Por su parte, el mentor del proyecto, el escritor Raúl Jorge Castillo, hizo un racconto histórico que generaron la creación de la Región da la Mesopotamia Santiagueña.
El subsecretario de Turismo, profesor Nelson Bravo, agradeció la invitación y la cálida acogida y ponderó las particularidades de cada localidad que conforma la región, desde lo histórico, lo religioso, lo deportivo, lo productivo y lo cultural. Destacó la representatividad de la región, de los presentes en la reunión por lo que instó a confeccionar una agenda única de eventos o competencias de cada localidad porque son importantes, ricas y diversas, por lo que urge ordenarlas. Agregó que, a partir de allí, se amerita el alojamiento y los servicios, que son aristas importantes a considerar y resolver.
Concluyó Bravo, señalando que “estamos a disposición para gestionar y acompañar. Veo un espacio regional con mucho futuro”. Ratificó su apoyo a todo lo que se genere desde el foro regional, para la promoción de proyectos (travesía en bicicleta) y espacios, que demandará también un gran trabajo, esfuerzo y compromiso del conjunto de la Región de la Mesopotamia Santiagueña.
La travesía en bicicleta en programación, que unirá el Río Salado con el Río Dulce, con fecha a determinar, saldrá desde El Bracho (Avellaneda- Río Salado) hasta Sabagasta (Salavina-Rio Dulce).

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Dejá una respuesta