VUELVE EL POWER BOAT A LAS TERMAS DE RIO HONDO, LA MAXIMA CATEGORIA DE MOTONAUTICA

En el marco de las celebraciones de la Semana Santa, con un fin de semana extra largo; el Lago Embalse de Las Termas de Rio Hondo será nuevamente sede de la competencia de motonáutica más importante de Sudamérica. De esta manera se suma otro atractivo a la nutrida agenda de actividades programadas para los miles de turistas que visita la Ciudad Spa en estas fechas.
Mientras todavía se siente la emoción del vértigo y la adrenalina que dejó el Gran Premio Michelin de la República Argentina del MotoGP, el cual tuvo un impacto económico descomunal en la región, la oferta de atractivos y productos turísticos se intensifica en Las Termas de Rio Hondo, buscando marcar una continuidad en la oferta de productos turísticos para este destino, como parte de una estrategia del gobierno de la provincia de Santiago del Estero, que de acuerdo a las palabras del Gobernador Gerardo Zamora adoptó al turismo como “una política de estado”.
En tal sentido el F1 Power Boat comienza sus actividades en el Lago Embalse del 15 al 16 de abril, cuando se disputará la primera fecha que dará inicio a la temporada 2022 de este deporte, marcando el retorno de la categoría a Las Termas de Rio Hondo.
Todas las instancias de la carrera se llevaran a cabo en las inmediaciones de la Playa del Lago con entrada libre y gratuita, ofreciendo a los turistas un espectáculo único que también se puede disfrutar desde el murallón del lago donde tradicionalmente se convocan cientos de personas desde hace mas de 10 años, solamente interrumpidos en 2020 y 2121.
Al respecto, Nelson Bravo subsecretario de Turismo de la Provincia expresó que “Las Termas es uno de los lugares favoritos de los turistas en Semana Santa y para esos días se hicieron las gestiones e inversiones necesarias para que el Power Boat esté presente un año mas en Las Termas. Además vamos a disponer de escenarios artísticos durante la noche del sábado y domingo para que todos puedan disfrutar de los distintos ámbitos de la ciudad”, comentó.
En el mismo sentido agregó que “históricamente Semana Santa nos encuentra con la ciudad de Termas de Río Hondo con plena ocupación hotelera y un 80% en la ciudad Capital, las proyecciones actuales de las reservas que se van registrando apuntan que este año otra vez tendremos un porcentaje de ocupación muy alto”
Además el Subsecretario resaltó que “el gobernador Gerardo Zamora, solicitó expresamente generar actividades todos los fines de semana en Las Termas de Río Hondo”. Agregó además que “también se realizará el Racing Experience Pilot en el Autódromo Internacional de Las Termas para esa misma fecha”. Cabe destacar que también habrá una intensa actividad en el Termas de Río Hondo Golf Club con torneos de sponsor privados, a lo cual se suma las distintas actividades religiosas, recreativas y culturales programadas por el municipio y la provincia.
El Campeonato F1 Power Boat es una competición de catamaranes de motor con reglas similares a la Fórmula 1. Cada carrera dura aproximadamente unos 45 minutos a través de un circuito marcado en el agua y en este caso en el Lago Embalse de Las Termas. .

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Dejá una respuesta