LANZAN DESDE CAMPO GALLO EL PROGRAMA NACIONAL MIRARNOS CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES DE TRES CARTERAS NACIONALES

El gobernador Gerardo Zamora, junto con los ministros nacionales de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Educación, Jaime Perzyck, participó este lunes en la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, del lanzamiento oficial para todo el país del programa Mirarnos, que impactará hasta el 3 de mayo en 32 localidades de Santiago del Estero, con un alcance previsto para aproximadamente 7.600 niños que asisten a escuelas rurales, a través de operativos de control de agudeza visual y entrega de anteojos totalmente gratuitos.
El acto se desarrolló en la Escuela N° 913 Pedro Giachino, donde también se firmó un convenio marco de cooperación entre las tres carteras nacionales para impulsar trabajos conjuntos en beneficio de los argentinos a través de diferentes programas estratégicos.
Además, entre el ministerio nacional que encabeza Juan Zabaleta y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo del Dr. Ángel Niccolai, se rubricó un acta similar que fue refrendada por el gobernador Zamora, para la ejecución de acciones a través del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.
A su arribo a la ciudad cabecera del departamento Alberdi, el mandatario santiagueño acompañó a la comitiva nacional en un recorrido por las unidades móviles que fueron instaladas frente al establecimiento educativo, donde se realizaron las primeras prácticas del programa Mirarnos. También en esta oportunidad se hizo entrega de anteojos al primer grupo de niños beneficiarios.
En la ceremonia oficial estuvieron además la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif, y el subsecretario de Salud, Cesar Monti. También la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro.
En el momento de los discursos, la ministra Vizzotti destacó los alcances del programa Mirarnos y sobre la decisión política del Gobierno Nacional y el compromiso permanente de Santiago del Estero para “ampliar los derechos de los ciudadanos, con una fuerte mirada federal mediante la ejecución de convenios que buscan generar igualdad y ofrecer las mismas oportunidades a todos, sin distinción del lugar donde vivan”.
A su turno, Perzyck celebró el respaldo del gobernador Zamora para asumir junto con Nación “el desafío de recuperar aprendizaje y construir la educación que todos queremos”. Sobre el programa Mirarnos indicó: “Es un paso más para darles a todos las mismas oportunidades de aprender un poco más, desde una Argentina real”.
Por su parte, el ministro Zabaleta destacó los alcances del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. “Antes que nada quiero saludar a un gran gobernador que tiene Santiago del Estero y el país, como es el Dr. Gerardo Zamora, con quien compartimos los objetivos de este programa diseñado para que cada emprendedor tenga más y mejores herramientas para fortalecer la economía social y popular”.
“Queremos transformar los planes sociales en trabajo genuino y el empleo formal”, remarcó, para luego sentenciar: “La recuperación de la Argentina tiene que arrancar desde Santiago del Estero, desde el Norte Grande. Estamos a su lado para trabajar juntos para este crecimiento”.
El gobernador Zamora cerró la ronda de discursos con un respaldo contundente a las políticas de inclusión social que impulsa la Nación.
“El programa Mirarnos es un programa formidable, porque permite detectar tempranamente problemas y brindar a los chicos la oportunidad de utilizar todas las capacidades para desarrollar el conocimiento”, dijo.
Señaló que en esta línea “también se viene trabajando en la provincia para que haya una inclusión real, con oportunidades para todos, a través de programas como Metas, la red de fibra óptica para llevar internet gratuito a toda la provincia y poner al alcance de todos los estudiantes herramientas digitales, para que tengan las mismas oportunidades”. “Es el objetivo que nos hemos propuesto y lo estamos cumpliendo”, sentenció.
En otro tramo de su mensaje, el gobernador ratificó el desarrollo productivo como política de estado, para acompañar a la Nación en la misión de convertir los planes sociales en trabajo genuino y formal. “Debemos trabajar de forma conjunta con la Nación, hacerlo de forma seria y responsable. Por ese motivo buscamos de manera permanente el desarrollo productivo para Santiago del Estero”.
“No podemos descansar hasta que el último santiagueño tenga trabajo genuino en la provincia. Es un compromiso ineludible que tenemos con todos y lo ratificamos cada día”, concluyó.

Dejá una respuesta