Zamora: “Es una alegría que lancen este programa en Santiago del Estero”

Desde la ciudad de Campo Gallo, el Gobernador Gerardo Zamora destacó el lanzamiento del programa “Mirarnos”.

En un acto, en el que estuvo acompañado por los ministros Juan Zabaleta de Desarrollo Social, Carla Vizzotti de Salud y Jaime Perczyk de Educación, el mandatario resaltó la ayuda que ofrece el programa.

«Es una alegría que lancen este programa aquí, en Santiago del Estero; trabajando en forma conjunta con todas las organizaciones sociales, gubernamentales y entidades que hacen mucho en cada rincón de la provincia» destacó el primer mandatario que anticipó que casi 8 mil niños van a poder acceder a los exámenes oftalmológicos e inmediatamente, aquellos que lo necesiten, a sus respectivo anteojos”, aseguró Zamora.

«Hay una unidad móvil de laboratorios que permite que los niños que necesiten anteojos se vayan con ellos. Es un programa formidable que, al detectar tempranamente cualquier problema en la visión de nuestros niños, nos permite generar un mejor futuro y una inclusión educativa que es fundamental», consideró.

«No dejemos de acompañar a nuestros niños, de trabajar fuertemente para el futuro, que es el de la Patria. Gracias a los docentes por haber trabajado esos dos años terribles de pandemia. Estamos muy agradecidos al sistema de salud porque estamos saliendo de la pandemia y las clases presenciales de este año son un hecho esperanzador», agregó.

Por último, Zamora ratificó ante el ministro de Desarrollo Social el deseo de convertir en empleo formal «los planes sociales, que deben ser circunstanciales. Debemos trabajar de forma responsable para que esos planes se conviertan en empleo formal y tengamos trabajadores que puedan con todos sus derechos tener esa dignidad fundamental. Lo venimos haciendo desde el marco de la industrialización y producción y la búsqueda del desarrollo productivo provincial. Tenemos la firme convicción de que los planes se conviertan en empleos formales y vamos a generar las condiciones necesarias con el clima de negocios, de inversión y producción porque si algo soñamos en nuestra provincia, es que hasta el último santiagueño tenga trabajo en nuestra provincia. Y este es un compromiso de oro que vamos a asumir todos los días».

«Nos propusimos con el presidente y con el gobernador Zamora transformar los planes sociales en trabajo, en empleo», resaltó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, durante el acto en Campo Gallo, donde se lanzó para todo el país, el programa Mirarnos.

Además, al destacar la vocación federalista del Gobierno de Alberto Fernández, Zabaleta sostuvo que «la recuperación de la Argentina debe comenzar en Santiago del Estero, en el Norte Grande».

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Dejá una respuesta