SALUD CONVOCA A PROTEGERSE CON EL PRIMER Y SEGUNDO REFUERZO DE LA VACUNA CONTRA COVID-19

El Ministerio de Salud de la provincia anunció que se realizará el inicio de la vacunación contra COVID-19 del SEGUNDO REFUERZO y la continuación de la inmunización de PRIMER REFUERZO, para aquellas personas que cumplan con el intervalo de 4 meses desde la última dosis.
Luego de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), los ministros de salud de todo el país acordaron dar comienzo a la aplicación del segundo refuerzo de vacunación contra COVID-19 a un grupo priorizado que posee mayor riesgo de enfermarse. De esta forma disminuye la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos.
Las personas que deben vacunarse con el SEGUNDO REFUERZO en esta primera etapa son: mayores de 50 años; personas con inmunocompromiso que sean mayores a 12 años; y personal de salud.
Asimismo, la PRIMERA DOSIS DE REFUERZO está disponible para todos los mayores de 12 años que ya hayan cumplido los 4 meses de intervalo desde la última dosis.
Para efectuar la vacunación del primer y segundo refuerzo, se programó una jornada de vacunación en las Ciudades Capital y de La Banda, el día viernes 22 de abril de 10 a 16 hs. En los siguientes clubes: Almirante Brown, Nicolás Avellaneda, Borges, Dorrego y Tiro Federal de La Banda.
Así también, se llevarán a cabo dos jornadas de vacunación en conjunto con la UNSE, Secretaría de Bienestar Estudiantil destinada a toda la comunidad universitaria. Las mismas se realizarán los días Jueves 21 y viernes 22 de abril de 9 a 17 hs en el Patio Central de UNSE.
Cabe destacar que las dosis también están disponibles en los vacunatorios permanentes en sus horarios habituales.

Dejá una respuesta