CONVOCAN A PARTICIPAR DE UNA JORNADA DE VACUNACIÓN MASIVA

La Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud convocó para este viernes 22 a todos los santiagueños a participar de una jornada masiva de vacunación con la segunda dosis de refuerzo destinada a las personas mayores de 50 años y también a los mayores de 12 años inmunocomprometidos.

La Dra. Marta Tarchini, titular del organismo, hizo el llamado especialmente dirigido “a aquellas personas que no se colocaron el primer refuerzo o tercera dosis, y también a aquellas que se colocaron ese refuerzo pero que ya pasaron cuatro meses de haberlo recibido”. En este sentido, recordó que desde el Ministerio de Salud de la Nación “se habilitó colocar el SEGUNDO REFUERZO, destinado a aquellas personas que se colocaron su tercera dosis hace ya cuatro meses. En esta primera instancia se convoca a las personas mayores a 50 años y mayores a 12 años con inmunocompromiso”. “Es importante que reciban este refuerzo porque está comprobado que los anticuerpos empiezan a descender y tenemos que estar protegidos ante un posible brote”, afirmó.

La jornada de vacunación masiva se realizará sin turno este viernes 22 de abril, de 10 a 16 hs. en los siguientes clubes: Almirante Brown, Nicolás Avellaneda, Borges y Dorrego de Ciudad Capital y en el Club Tiro Federal de La Banda. Asimismo, la dosis estará disponible en los vacunatorios permanentes y en todas las UPAS y CAPS en sus horarios habituales.

Los horarios de los vacunatorios permanentes son:

Centro de Vacunación de ciudad Capital (Pedro León Gallo casi Av Belgrano): de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 16 a 20 horas – sábado de 8 a 12 horas.
Centro de Vacunación ubicado en el Ministerio de Salud (Av Belgrano (S) 2050): de lunes a viernes de 9 a 15 horas
Centro de Vacunación del CIC Campo Contreras (Ing. Contreras Nº 4850 de Ciudad Capital): de lunes a viernes de 8 a 18 horas
Centro de Vacunación del CAPS Los Lagos (Av. Madre de Ciudades y Pasaje Nº 487, Barrio Borges Sector Los Lagos): de lunes a viernes de 8 a 18 horas
Centro de Vacunación del Club Ciclista Olímpico (Chacabuco Nº 1)

Dejá una respuesta