Un total de 91 familias del departamento Figueroa acceden a las viviendas sociales

Dando continuidad al programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial en beneficio de los sectores vulnerables, se inauguraron y entregaron 91 viviendas sociales en el departamento Figueroa distribuidas en las localidades de La Invernada Sur, Gato Negro, La Tapa, Caspi Corral, Jumial Grande, Los Chañares, MachajuayHuanchina, Bajo Sequeira, Bandera Bajada, El Cruce, El 30, Río Muerto, Vinal Isla, El 40 y Vaca Huañuna.
Estas fueron construidas por la comisión municipal de La Invernada Sur a cargo de Mario Pereyra y por las ONGs, Club Social y Deportivo El Cruce, cuyo titular es Mario Castillo; las Asociaciones: de Fomento Comunal Kusas Turas Ina, dirigida por Noemí Vizcarra; Civil 24 de Junio a cargo de Sara Acosta; Civil 7 Árboles, presidida por Juan Noriega; TukuyYankaycuna, encabezada por RubénNúñez; River del barrio Las Termas, a cargo de Rina Núñez; Esfuerzo Compartido, dirigida por Isabel Luna; La Tapa, a cargo de RubénBarbur; Grupo de Mujeres de Jumial Grande, presidida por Orlanda Pereyra y 4 de Abril Los Chañares, a cargo de Miriam Villalva.
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai junto al Comisionado Mario Pereyra y los titulares de las ONGs encabezaron la ceremonia formal que se realizó en el domicilio de Rene Noriega ubicada en el paraje Río Muerto donde se entregaron las llaves a todas las familias beneficiadas.
En este marco, el comisionado Pereyra dijo: «gracias por este programa que hoy permite que 91 familias accedan a un techo digno. Estamos comprometidos con este programa, así que seguiremos trabajando por más viviendas sociales y les pido a las ONGs que también continúen apoyando y de esa manera terminaremos de erradicar los ranchos en nuestro departamento».
Al hacer uso de la palabra, el ministro Niccolai sostuvo: «es un lujo y un honor venir a la departamento Figueroa por el gran compromiso que tienen las instituciones con este programa, porque trabajan con pasión por las familias que necesitan» y recordó los múltiples beneficios del programa, asegurando «hoy son nuevas familias que avanzan en su objetivo de vida con un logro importante como lo es la casa propia, y esto tiene que ser lo que nos movilice y nos comprometa a redoblar los esfuerzos para que, como quiere el gobernador, alcancemos los objetivos comunes, que son mejorar la calidad de vida de los santiagueños”

Dejá una respuesta