Comenzó el Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos

Se realizó en el Fórum la apertura de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos con entrada libre y gratuita, que ofrece una selección de películas compuesta por documentales, largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales de los géneros animación, ficción, serie y documental que se proyectarán en formato híbrido, online y presencial.
Estuvieron presentes el viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky; la ministra de Derechos Humanos de la Provincia, Matilde O´Mill; la intendenta de la Capital, Norma Fuentes; el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Carlos Salmoiraghi, y el titular del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), Julio Santucho, entre otras autoridades.
En el inicio se presentó la película «Punto de no retorno», protagonizada por viceministro de Ambiente de la Argentina y de la que participaron alumnos de los CENS N° 1 y 2, la Escuela Nicolás Avellaneda y Colegio Fundacional Cultural La Brasa.
Tras las palabras de bienvenidas de Julio Santucho, donde manifestó su alegría por el retorno de este festival, la ministra O´Mill sostuvo: “Es fundamental que los jóvenes se comprometan y desde la provincia estamos comprometidos con políticas ambientales a través de la Ley de Emergencia Climática, que nos alienten a trabajar en transformaciones y conversiones porque el cuidado ambiental es un derecho humano que nos permitirá construir un ecosistema inclusivo e igualitario”.
En su mensaje el funcionario nacional expresó su satisfacción de participar con un documental sobre cambio climático de este festival, y aseguró: “Con esto busca transmitir un mensaje que pueda penetrar en la sociedad, porque los desastres ambientales afectan a los sectores vulnerables, socialmente hablando”.
El festival cuenta con el apoyo del Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Gobernación de Santiago del Estero, los municipios de la Capital y de Las Termas de Río Hondo y del INADI.

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Dejá una respuesta