La intendente Fuentes supervisó el avance de la refuncionalización lumínica en el barrio Cáceres

La intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de refuncionalización lumínica que se ejecuta en el barrio Cáceres y que permitirá optimizar este servicio sobre el corredor vial de calle 3 de Febrero y sus calles perpendiculares, dando continuidad al programa de reconversión a LED para la ciudad.
Durante su recorrido, la Ing. Fuentes observó el izaje de las columnas que formarán parte del renovado alumbrado público. Estuvo acompañada por los secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila y de Gobierno, Ing. Néstor Machado. Allí también dialogó con vecinos, quienes destacaron la realización de los trabajos.
La jefa comunal indicó que se trabaja sobre 2.000 metros lineales con la colocación de 90 columnas y la instalación de lámparas de 160 vatios y que en este caso abarca a los corredores transversales de este a oeste que tiene la ciudad..
También señaló que la tarea de reconversión lumínica continúa en otras arterias importantes de la ciudad, como calles Lamadrid, Posadas, Viamonte, Lavalle y Suárez y que permiten avanzar en el plan urbano ambiental del municipio.
La titular del Departamento Ejecutivo municipal dijo que el objetivo es concretar la reconversión para ahorrar energía, con la premisa de trabajar en el cuidado del medio ambiente.
Asimismo señaló que, la comuna tiene planeada la cobertura lumínica para toda la ciudad y que en ese plan de trabajo, se avanza en aquellos corredores donde hay mayor densidad vehicular. En tanto, sostuvo que por administración, la comuna continúa con las tareas de mejoras, incorporado lámparas Led en los puntos donde haya que reemplazar los focos tradicionales.

Dejá una respuesta