La intendente Fuentes y la ministra Nassif lanzaron el Punto Progresar para la Capital

La intendente Ing. Norma Fuentes y la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif, lanzaron oficialmente el Punto Progresar para la ciudad Capital desde la Plaza Andrés Figueroa en el barrio Alberdi con la presencia de estudiantes y comunidades educativas.
La ceremonia se realizó en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Municipalidad de la Capital para implementar el programa y permitir a los jóvenes la inclusión y la continuidad de sus estudios con el apoyo de la beca nacional.
Participaron también los secretarios de Gobierno, Néstor Machado; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; el diputado provincial, Lelio Manzanares; directores, vecinos de ese sector barrial y estudiantes y docentes de las Escuelas de Comercio “Antenor Ferreyra” y de Bellas Artes “Juan Yapari” y miembros de la Asociación Vecinal barrio Tradición y de la Asociación Siminisqa y del Taller de Arte Sana.
La ministra Nassif señaló que es importante que los jóvenes estén en la escuela, después de tiempos de pandemia, porque es la “escuela el lugar que les va a brindar un lugar en el futuro y de progreso individual y colectivo para todos nosotros”.
Dijo también que, para la provincia significa un logro importante que se vio reflejado hasta esta semana con la inscripción de más 33 mil alumnos en la educación obligatoria y más de 13 mil en la educación superior.
En tanto, agradeció a la Intendente y a su equipo de trabajo por unirse a éste programa para acompañar a los jóvenes en la educación.
A su turno, la intendente Fuentes recordó una frase del gobernador Gerardo Zamora, indicando que, está en la educación la igualdad y es la que permite que muchos jóvenes puedan avanzar en sus estudios y formarse para los tiempos que vienen.
Dijo también que es necesario pensar hoy en una juventud con oportunidades y con ganas de seguir creciendo y la escuela es el lugar junto a esta ayuda económica para llegar a ese objetivo.
Asimismo agradeció a la ministra Nassif por pensar en la ciudad y en acciones conjuntas para que los jóvenes, para que puedan acceder a las becas.
El espacio físico del Punto Progresar funcionará en la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital, sito en Absalón Rojas 248, donde se podrán realizar consultas y solicitar asesoramiento. También se realizarán acciones y acompañamiento de las trayectorias educativas de los becarios.

Dejá una respuesta