Continúa el programa de Infancia y Salud de los jardines de infantes de la Municipalidad

Dentro del programa Infancia y Salud del Servicio Educativo de la Municipalidad de la Capital se realizó un colorido Patio Criollo; en el cual alumnos, familias y docentes compartieron representaciones teatrales, danzas folclóricas y talleres de pintura y escultura, entre otras actividades artísticas.
La iniciativa, desarrollada en el Patio del Indio Froilán, fue organizada en esta oportunidad por el Jardín de Infantes Municipal N°3 «Rosario Vera Peñaloza», con el propósito de revalorizar la identidad y las tradiciones santiagueñas.
En este sentido, la directora de la institución, Lic. Celia Cajal, señaló que «la propuesta apunta a mejorar la salud emocional de los niños, quienes, por medio de actividades lúdicas y artísticas, pueden aprender a reconocer, manifestar y gestionar sus emociones».
«Además, en colaboración con la DiGAIA, realizamos tareas de prevención contra las adicciones, buscando fortalecer el vínculo de los niños con sus familias y transmitiendo valores de compañerismo, solidaridad y amor», remarcó.

Dejá una respuesta