La intendente Fuentes destacó la construcción de la nueva sede del CAPS Armando Archetti

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra de construcción de la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud «Dr. Armando Archetti», ubicado en el barrio Alberdi.

Durante la supervisión de los trabajos, la jefa comunal indicó que «era necesario dotar de un nuevo y moderno edificio a este centro de salud que realiza importantes actividades y presta numerosos servicios a los vecinos de la zona norte».

En el lugar dialogó con vecinos, trabajadores del centro de salud y técnicos de la construcción sobre la marcha de los trabajos, la funcionalidad y las comodidades proyectas.

Con una superficie de 470 m2, el moderno edificio contará con tres consultorios generales y dos más destinados a ginecología y kinesiología. Además, estará provisto de una recepción, administración, sala de espera, enfermería y farmacia, con núcleos sanitarios y de servicio.

Asimismo, tendrá un salón de usos múltiples en el que los empleados podrán participar de permanentes capacitaciones presenciales y virtuales; como también accesos para ambulancias y ventilación e iluminación naturales.

La Ing. Fuentes explicó que se «trata de una construcción elaborada con ladrillos de hormigón celular, que no solo agilizan los ritmos de ejecución de la obra, sino que también cuentan con propiedades aislantes de la temperatura, constituyendo una verdadera innovación en cuanto a materiales de construcción».

La intendente resaltó «la notable inversión en materia de salud pública que viene haciendo el municipio, mejorando la infraestructura de los centros, dotando al personal de la indumentaria y las herramientas necesarias e incorporando cada vez más servicios, teniendo siempre presente que nuestros CAPS son el primer contacto que los vecinos establecen con el sistema de salud».

La titular del Departamento Ejecutivo estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Néstor Machado; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; entre otros miembros de su gabinete, en las supervisiones habituales de obras.

Dejá una respuesta