INVITAN A PARTICIPAR DEL III CONGRESO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN, DISCAPACIDAD Y ACCESO A DERECHOS

En las instalaciones del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero se desarrollará el viernes 13 y sábado 14 de mayo el III Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos, bajo el lema “La educación como pilar de una sociedad igualitaria e inclusiva».

Este evento es organizado y coordinado por CyT Consultora, Atese (Asociación de Trabajadores de la Educación de Santiago del Estero), con el auspicio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Está destinado a estudiantes, docentes y efectores de salud, con inscripción totalmente gratuita.

De la conferencia de prensa participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, y el coordinador del Congreso, Aníbal Albornoz.

El secretario de Ciencia y Tecnología expresó: “El Nodo es un punto de convergencia, es una temática muy sensible en la cual queremos estar involucrados y comprometidos».

Seguidamente el coordinador de este evento remarcó el objetivo primordial: “Queremos destacar las políticas amigables que debemos tener de inclusión sobre la discapacidad, también abordar las nuevas tecnologías que atraviesan este campo. Hay un tema cultural que tenemos que ir transitando y desarrollando respecto de la amabilidad con las personas con discapacidad”.

“Vamos a tratar de abordar todas las problemáticas y experiencias en las distintas jurisdicciones, para tener un marco más amplio de todo lo que se está trabajando en lo que son políticas de inclusión públicas”, agregó Albornoz.

El congreso tendrá una modalidad híbrida, que ya tiene más de 3.500 inscriptos para asistir en forma presencial y otros 15.000 de manera virtual.

Dejá una respuesta