La intendente Fuentes puso en marcha el programa gratuito de yoga para adultos mayores

Con la presencia de numerosos centros de jubilados de la ciudad, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, puso en marcha los Talleres de Yoga para Adultos Mayores en el remodelado Parque Sur, organizados por las áreas de la Tercera Edad y de Deportes y Recreación del municipio.
A cargo de la profesora Sandra Giménez, las clases tienen como propósito reforzar la resistencia, flexibilidad y equilibrio de las personas mayores, contribuyendo a fortalecer su autoestima y su socialización, ya que constituyen espacios en los que pueden compartir e interactuar con sus pares.
En este sentido, la jefa comunal resaltó que «además de los beneficios para la salud física, el yoga les permitirá a nuestros vecinos de mayor edad retomar su vínculo con los demás, lo que resulta fundamental después de estos años atravesados por la pandemia y el aislamiento».
«Esta propuesta se suma a las permanentes clases de gimnasia, baile y demás actividades artísticas y recreativas que desde el municipio venimos desarrollando para los vecinos de la tercera edad», agregó.
Además, destacó que, «gracias a las políticas de renovación y puesta en valor de los espacios verdes que estamos llevando adelante, podemos ir habilitando cada vez más iniciativas para que los vecinos adquieran hábitos de vida más saludables».
Las clases de yoga son gratuitas y abiertas para los adultos mayores y se realizarán los días martes y jueves de 8:30 a 9:30 en el Parque Oeste y de 10:30 a 11:30 en el Parque Sur.
La intendente estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación, Alejandra Yoshitake, y de Gobierno, Néstor Machado, y la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martinez.

Dejá una respuesta