La XXI Feria Provincial de Ciencia y Tecnología abrirá sus puertas en el Nodo Tecnológico

La XXI Feria Provincial de Ciencia y Tecnología se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre en el predio del Nodo Tecnológico, organizada por el Ministerio de Educación de la provincia conjuntamente con la Dirección de Ciencia y Tecnología y su programa de Jardines y Escuelas en Feria.
Desde la organización informaron que estará abierta al público el martes 27 de 15 a 18 y el miércoles 28 de 9 a 12 con entrada libre y gratuita.
Ademas de la feria se llevará a cabo la conferencia «Un viaje por el mundo Nano: entendiendo la grandeza de lo pequeño», a cargo de Claudio Borsarelli a las 15hs en el auditorio.
Participarán proyectos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, seleccionados en las instancias zonales realizadas en toda la geografía provincial con temáticas en torno a las ciencias sociales y naturales, arte, matemáticas, historia, tecnología, cultura santiagueña, entre otras.
De la conferencia de prensa participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el director Edmundo Vizgarra y la coordinadora del Programa Jardines y Escuelas en Feria, Elizabeth Larcher.
Al hacer uso de la palabra Suárez resaltó que «es un gran desafío después de venir de 11 encuentros zonales con buena representatividad en todo el interior y de esa selección una buena cantidad de proyectos van a participar de esta edición».
A su turno, Edmundo Vizgarra expresó: «En esta feria van a estar participando 256 proyectos y son de los 27 departamentos de la provincia de nivel primario, secundario y superior».
Seguidamente, Elizabeth Larcher manifestó: «Como política de estado que tenemos en la Secretaría de
Ciencia y Tecnología buscamos promover en estos eventos pedagógicos y dinamizar estos espacios para poder generar la innovación en el pensamiento de nuestros niños y niñas y jóvenes».

Dejá una respuesta