Crimen de Fernando Báez Sosa: adelantarían el veredicto

Los alegatos de cierre del juicio a los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, se desarrollarán los próximos miércoles 25 y jueves 26 de enero, según dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, que tras esa instancia dará a conocer la fecha de la sentencia que podría ser el 30 de enero.

El primer día alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y en la misma jornada lo harán luego los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados, a partir de los hechos que entiendan que pudieron ser acreditados en las trece audiencias del juicio, en las que declararon 87 testigos.

Al día siguiente será el turno del abogado Hugo Tomei, quien estuvo a cargo de la defensa de los acusados desde el inicio del caso y también a la largo del juicio iniciado el último 2 de enero.

Tomei estará acompañado como en cada audiencia por la abogada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro (22) y Luciano Pertossi (21) y prima de Lucas (23).

Tras el cierre de los alegatos, el TOC 1, integrado por los jueces María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia, confirmará la fecha en que dará a conocer la sentencia.

Fuentes judiciales informaron que podría ser el 30 de enero, pero la confirmación oficial será comunicada al cierre de la audiencia del 26 por Castro, presidenta del tribunal.

Los ocho jóvenes que son juzgados –Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21) y Ayrton Viollaz (23)- están imputados como coautores de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», delito que prevé la prisión perpetua.

También están acusados por «lesiones leves», por los golpes sufridos por los amigos de Báez Sosa que trataron de defenderlo cuando fue atacado frente al boliche «Le Brique» de Villa Gesell.

Luego de los alegatos, los imputados tendrán la posibilidad de brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se dé a conocer la sentencia.

Dejá una respuesta