Coronavirus en Santiago: 30 nuevos contagios y dos muertos

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el reporte semanal de coronavirus en Santiago. Según reveló, desde el 16 al 22 de enero, se procesaron 541 muestras por PCR, registrándose 30 nuevos casos positivos y dos muertos.

En este caso, se trata de personas que presentaban cormobilidades y esquema de vacunación incompleto.
En este marco, desde el Ministerio de Salud hacen extensivo el llamado a la población a completar los esquemas de vacunación correspondiente:

Las personas que se colocaron la última dosis de vacuna contra el coronavirus hace más de cuatro meses deben concurrir a los vacunatorios, UPAs u Hospitales a fin de consultar la dosis que les corresponde para completar su esquema de vacunación.

Aquellas personas de 6 meses o más que hayan completado su esquema primario con un intervalo mínimo de cuatro meses pueden darse un refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero según corresponda).

– 6 meses a 2 años inclusive: primer refuerzo.

– 3 a 11 años inclusive: segundo refuerzo.

– 12 a 17 años inclusive: segundo refuerzo.

– 12 a 17 años inclusive con inmunocompromiso: tercer refuerzo.

– 18 años o más: tercer refuerzo.

Además, recordaron que el uso del barbijo es obligatorio para el ingreso a los centros de salud de la provincia; mientras que en lugares cerrados, transporte público y espacios de alta concurrencia no es de uso obligatorio, pero sí se recomiendo usarlo.

Dejá una respuesta