EL GOBERNADOR COMPARTIÓ CON CIENTOS DE JUBILADOS EL ACTO DE CIERRE DEL PROGRAMA “PREVENIR PARA SEGUIR CRECIENDO” DEL PAMI

Con la presencia de integrantes de centros de jubilados y pensionados de toda la provincia, el gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la mañana del cierre anual del Programa Nacional de Talleres Socios-Preventivos del Pami «Prevenir para seguir creciendo», en el predio de Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de La Banda.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el senador José Emilio Neder y la diputada provincial Norma de Matarazzo, quienes fueron recibidos por el director ejecutivo del Pami Santiago del Estero, Daniel Llapur; la subgerente de Participación Social de Pami, Tatiana Duré; el coordinador de UGL Región NOA, Federico Casinelli, entre otras autoridades de la obra social y la presidenta del Foro de Jubilados y Pensionados de la provincia, Rosita Soria.
Zamora felicitó a todos los centros de jubilados por su constante crecimiento y por el trabajo que realizan en los talleres relacionados con la prevención, la organización y la concientización de derechos. “Muchísimas gracias por construir todos los días con solidaridad, con esfuerzo y en forma voluntaria y desinteresada para hacer una mejor sociedad”.
Seguidamente el director del Pami, Daniel Llapur resaltó la participación de los centros de jubilados en las acciones propuestas por la obra social para mejorar la calidad de vida de los afiliados, como en este caso, “a través del programa Prevenir para seguir Creciendo, que ofrece más de 150 talleres en más de 40 centros de jubilados con actividades recreativas, sociales, neurocognitivas, dando lugar a la creación de nuevos vínculos sociales”.
A su turno, Tatiana Duré dijo que “las actividades que realizan a través de este programa en los centros de jubilados son parte de la salud integral de las personas así como los medicamentos gratuitos, los nuevos prestadores y la atención médica”.
Para finalizar, Rosita Soria, dijo que los 110 centros de jubilados que se distribuyen a lo largo y ancho de la provincia son el cimiento del Pami, que permiten llevar adelante múltiples actividades para los adultos mayores. “Podemos envejecer pero sin embargo seguimos siendo los mismos; la sociedad tiende a pensar en la vejez relacionada a estereotipos como la debilidad física, intelectual, incapacidad e improductividad, pero la vejez es una etapa que constituye una fase de crecimiento integración y síntesis de todas las experiencias vividas”, remarcó.

Dejá una respuesta